EL CONSELL

¿QUIENES SOMOS?


El Consejo de la Juventud de Novelda (CJN) es el máximo órgano de representación de las organizaciones juveniles de Novelda. El CJN está constituido como una corporación pública sectorial de base privada con personalidad jurídica propia y plena capacidad para cumplir sus objetivos.

El CJN es el interlocutor válido y portavoz del movimiento asociativo y de la juventud de Novelda ante el Ayuntamiento y otras instituciones, considerado también como el principal órgano consultivo en temas de políticas de juventud. El Consejo forma parte, junto a otros Consejos Locales y entidades, del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), máximo órgano de representación juvenil valenciano. 

El Consejo de la Juventud de Novelda es un lugar de encuentro y debate entre las asociaciones juveniles. Es un espacio donde plantear propuestas y reivindicaciones en temas que afectan a toda la juventud de Novelda y que el Consejo se encarga de trasladar a quién nos gobierna.

FUNCIONES DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NOVELDA
 
Las funciones del Consejo de Novelda son:
  • Organizar actividades para los jóvenes de la localidad.
  • Impulsar la participación de la juventud en el desarrollo de Novelda. 
  • Fomentar la cooperación entre las asociaciones y la creación de nuevas. 
  • Colaborar en actividades promover por las asociaciones miembros del Consejo. 
  • Representar el asociacionismo local ante el CJCV. 

¿CÓMO SE ORGANIZA?


EL Consejo de la Juventud de Novelda está formado por varias entidades con diferentes objetivos (deportes, ocio, cultura, cómico, manga, audiovisual, sociosanitarios…). pueden haber entidades miembro y entidades colaboradoras que son aquellas que no cumplen los requisitos para ser miembros.

El máximo órgano de gobierno es la Asamblea general que está constituida por todas las asociaciones integradas en el Consejo de Novelda. Cada una de las asociaciones puede tener hasta 2 delegados representantes en la Asamblea.

La función principal de la Asamblea es aprobar los presupuestos, el programa de actividades y elegir a la Comisión Permanente que llevará adelante las decisiones adoptadas por la Asamblea. 

La Comisión Permanente es elegida entre los representantes de algunas asociaciones y durante su mandato tiene la responsabilidad de gestionar el Consejo.